Me gusta fotografiar lo que veo y contarlo. http://www.albertinatorres.com/

Creative Commons Licence

21 ago 2009

ENTRE CEPAS


Muchos de vosotros ya habéis empezado otra vendimia.

Zev y yo sólo la vamos a ver detrás de la cámara pero os queremos agradecer a todos los que habéis soportado con paciencia bajo el calor a pie de cepa que os grabáramos.

Desde La Rioja, Ribera del Duero, las Arribes, La Manchuela, el Penedés, Jeréz, Rueda, y muchas otras Denominaciones de Origen que ya tenemos para nuestro próximo documental, os deseamos UNA FELIZ VENDIMIA!















p

10 ago 2009

CAUDETE DE LAS FUENTES SE RINDE ANTE BRUNO


La FASCV HOMENAJEA AL MEJOR SUMILLER DE ESPAÑA, BRUNO MURCIANO


I SUMILLER DE SUMILLERES
DE LA FASC
V
(Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana)

Sumilleres, restauradores, enófilos, medios de comunicación, organismos y todo el sector del vino.
La FASCV tiene el placer de INVITARLE el próximo día 9 de Agosto en Caudete de las Fuentes en la Plaza Mayor a las 19h.
Donde entregaremos el 1er Trofeo de SUMILLER DE SUMILLERES DE LA FASCV a
D. Bruno Murciano Gallego
como Embajador de los vinos y la Sumillería de la Comunidad Valenciana por todo el Mundo.


Esta era la invitación que recibimos para el homenaje a Bruno. Todo estaba preparado y la lluvia torrencial que cayó en cuanto Bruno pisó el escenario no impidió que los pasáramos fenomenal en la terraza del Restaurante Cris. Lo importante eran los amigos que allí estaban para apoyar al gran profesional que es Bruno y compartir con su familia estos momentos tan emotivos. Resultó más desenfadado de lo previsto y como suelo ocurrir cuando se improvisa todos estuvimos muy a gusto.

Otros galardonados por la FASCV y la Gastronómica de Utiel fueron:
  • Silvia Soria, por su programa de Radio 9 "El Forcat" y su lucha diaria por tratar los temas agrícolas de la Comunidad Valenciana. Lo emocionate fue cuando una asidua oyente Ernestina de Caudete la reconoció por su voz:

  • Zev Robinson "por la divulgación y promoción de las variedades autóctonas de la Comunidad Valenciana", gracias a su documental "La Bobal y otras historias del vino".
http://www.vimeo.com/3221371

  • Bodegas Gandía, por todo su trabajo de promoción del enoturismo en la comarca en Hoya de Cadenas.


Bruno recorrió con sencillez en una presentación de powerpoint su trayectoria, sus inicios, sus logros, sus padres y sus dos hermanos, su "brujita" Cristina, y todo su reconocimiento a los que siempre le han apoyado, en particular a Javier Borja, Mejor Coctelero de España, también de Caudete. Cuando las luces se encendieron he de confesar que todos nos habíamos emocionado con sus fotos y sus comentarios.

Bruno consiguió que su pueblo natal Caudete de las Fuentes se convirtiera por una noche en la capital del vino, de los amigos, y él como buen embajador estuvo a la altura, como siempre.
Un orgullo tener en Caudete al Mejor Sumiller de España 08, Bruno Murciano.


1 ago 2009

Beronia o las cosas bien hechas

En Ollauri, en la La Rioja Alta, visitamos Bodegas Beronia, la bodega riojana de González Byass desde 1982. Si pudiera definir con una palabra a este poderoso grupo, desde Jerez hasta Rioja, sería la palabra calidad. Aquí todo lo que se hace, se hace bien.

Su Director Técnico desde hace más de 20 años, Matías Calleja, dirige toda la producción junto a un equipo altamente profesional. Los vinos que aquí se producen son el resultado de este buen entendimiento entre enólogos, un trabajo conjunto y la pasión compartida de sacar al mercado unos caldos únicos. Toda una labor en cuanto a investigación y desarrollo en productos de alta calidad que queda bien reflejada


Bodegas Beronia toma el nombre de "Berones" un pueblo prerromano de la península Ibérica de origen celta asentado en el siglo III a.C. en esta región. Está rodeada de unas 30 hectáreas de viñedos de Tempranillo, Garnacha, Mazuelo, Graciano y Viura.

Catamos con las enólogas, Mª Jesús Saéz y Adriana Etchaberry 4 vinos de su colección de monovarietales:

Beronia Viura 2007, un blanco fermentado en barrica.
Beronia Graciano 2007, de la variedad autóctona de Rioja.
Beronia Tempranillo de Elaboración especial 2007
Beronia Mazuelo Reserva 2004, producción limitada a 4.ooo botellas, la gran sorpresa sin duda de este bodega.

Os dejo toda la información sobre Bodegas Beronia, para que entréis y conozcáis todo lo que este grupo ofrece al mundo del vino, que es mucho. ¡A disfrutar!
http://www.beronia.es/
http://www.bodegasyvinos.info/reportajes/vinos/907/



Sarah y Samuel mientras tanto paseando por los viñedos de Beronia.